Últimas noticias :
ES INVITADO A INAUGURAR TRES IMPORTANTES OBRAS EN TELESECUNDARIA DE JOMTE, COMPA GENARO
viernes julio 22, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Tanlajás.- El presidente municipal de Tanlajás, Compa Genaro Ahumada Cedillo, fue invitado a inaugurar tres importantes obras de infraestructura en la Telesecundaria “Carlos Longitud Barrios” de Jomte; la cancha deportiva realizada por Gobierno del Estado, el puente y fachada principal del programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal y una cisterna de agua potable que construyó el Fondo para la Paz.

El edil, reconoció al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa IEIFE la voluntad de apoyar a los planteles de éste municipio.

De la misma manera, destacó que con el programa La Escuela es Nuestros los beneficios que envía el gobierno federal en materia de obra, llegan directamente a las escuelas, en tanto que el Fondo para la Paz tiene varios años haciendo una importante labor en favor del desarrollo del municipio.

La directora del plantel, profesora Edna Paloma Peralta Rodríguez, manifestó su beneplácito al ver una escuela transformada, con más infraestructura, que sin lugar a dudas favorece la labor educativa y cambia la actitud y el ánimo de alumnas, alumnos y docentes.

En este evento estuvo presente el profesor René León Yáñez, supervisor comisionado de zona de Telesecundarias; Ferdinando Alfonso Armenta Iruretagoyena, coordinador del Fondo para la Paz en la región Huasteca; el profesor Edgar Alain Ahumada Torres, en representación de la profesora Edith Maya Robledo, secretaria de la delegación sindical D-II-14, personal docente y representantes de los padres de familia.

Durante el evento fueron reconocidos maestras y maestros por su labor docente durante el ciclo escolar.