Las escuelas de distintos niveles educativos ya se encuentran alistando la recta final de este ciclo escolar, por lo que de continuar el estado en semáforo verde, este año sí se estarían celebrando graduaciones de forma presencial.
Por las recomendaciones de salud respecto al número de asistentes y sana distancia, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero, se ha convertido en uno de los sitios más solicitados para estos eventos de temporada.
Einnar Brinden Ibáñez, director administrativo del CCSLP detalló en entrevista que aún se encuentran en pláticas con diversos centros escolares sobre los detalles de cada evento, y aunque prefirió no revelar cuántas graduaciones se han confirmado, dijo que es notoria la reactivación que se ha dado derivado de la baja en el número de contagios.
“Los clientes están tomando confianza para así organizar por ejemplo actos académicos como las graduaciones porque el año pasado todas fueron virtuales y ahora las escuelas están decidiendo que sí sean presenciales con aforos reducidos y respetando los protocolos”, mencionó.
Destacó que para facilitar y hacer más accesible los espacios de acuerdo a las recomendaciones de Salud, el recinto mantiene las mismas tarifas pese a que se demanda mayor espacio, “Por decir para un evento de 500 personas estamos otorgando una dimensión como si fuera para mil personas para acatar la sana distancia, y aunque son más metros cuadrados se tiene al mismo costo”, concluyó.