Últimas noticias :
ESTE JUEVES, MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN CIUDAD FERNÁNDEZ
miércoles noviembre 23, 2022

*La prioridad es conocer la situación actual de seguridad en los municipios de la región Media, así como reiterar el apoyo estatal para el fortalecimiento de sus corporaciones.

Para mantener la dinámica de este Gobierno potosino sobre el reforzamiento y garantía de resultados dentro del Plan Integral de Seguridad, acción que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, impulsa incesantemente; el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que este jueves 24 de noviembre se trasladará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz al municipio de Ciudad Fernández.

Refirió que derivado del exhorto y atención que el Mandatario Estatal da al tema de la seguridad pública, las y los representantes del gabinete de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, ajustarán mecanismos y acordarán el rediseño de estrategias para el combate de la incidencia delictiva en la región Media.

Aseveró que la participación y colaboración de las y los presidentes municipales de esta zona de la Entidad, será fundamental para concretar esfuerzos coordinados y permanentes en la actuación policial frente a hechos del crimen. Agregó que la disposición de las fuerzas estatales para fortalecer los dispositivos de vigilancia y prevención está abiertos y firme para coadyuvar con las autoridades municipales y federales.

“Acatando el interés del Gobernador, estaremos en Ciudad Fernández para conocer la situación que enfrentan estos ayuntamientos, reiterar la capacidad del Estado en materia de seguridad, prevención y proximidad social, pero también para insistir en el fortalecimiento de sus corporaciones facilitándoles las instituciones de Gobierno y su labor en la preparación y capacitación de sus elementos”, manifestó González Castillo.

Por último, reconoció que llevar estos ejercicios interinstitucionales al interior del Estado refleja la preocupación y trabajo de fondo que requiere la seguridad y protección pública hoy en día, la cual se está logrando a través de labores de inteligencia, intercambio de información y coordinación; sin embargo, hay situaciones que instan de mayor atención y por ello se eligió realizarlo en Ciudad Fernández.