Últimas noticias :
ESTRATEGIA ACERTADA Y BUENOS OFICIOS DEL PODER EJECUTIVO, PERMITIÓ EL APOYO DE LA FEDERACIÓN CON LA LLEGADA DE GRUPOS TÁCTICOS Y DE INTELIGENCIA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
jueves junio 16, 2022

LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA QUE SE GENERÓ HACE 30 AÑOS, PORQUE NUNCA HUBO UNA ESTRATEGIA ORQUESTADA, COORDINADA, DIRIGIDA Y EFICIENTE

 

El anuncio de la secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez de la llegada de grupos tácticos y de inteligencia a San Luis Potosí para el combate a la inseguridad, es parte de una estrategia acertada y de los buenos oficios del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

 

“Esperemos que haya buenos resultados y responda a las necesidades del estado; los ciudadanos deben estar seguros de que se está trabajando y poniendo todo el empeño para recuperar la tranquilidad en San Luis Potosí, lo que es una prioridad”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez.

 

El legislador manifestó que la inseguridad es un problema que se generó hace 30 años cuando menos, porque nunca hubo una estrategia orquestada, coordinada, dirigida y eficiente que pudiera mantener niveles de seguridad adecuados en San Luis y por ello hoy se viven las consecuencias de esa omisión.

 

“A nueve meses de iniciada la actual administración estatal, se han hecho grandes esfuerzos y ciertamente, aunque aún no se sienten los resultados por parte de la ciudadanía, que es el principal que enfrentamos, desde el Poder Ejecutivo hemos puesto nuestro granito de arena y estamos al pendiente de lo que se requiera”.

 

Fernández Martínez expuso que “todos debemos sumar a la estrategia y usar las habilidades desde cualquier trinchera para abonar a que el problema se resuelva”. Sobre las quejas contra la inacción de las policías municipales, el legislador dijo que “no se trata de echar culpas a nadie, cada quien tiene su responsabilidad”.

 

Puntualizó que “en el Congreso del Estado atendimos el llamado a un nuevo marco legal, que tuvo el consenso de los 58 ayuntamientos a través de sus Cabildos y seguiremos trabajando porque hay gobierno, hay Congreso, hay apoyo federal y las autoridades municipales deben sumarse a ese esfuerzo”.