Últimas noticias :
ESTUDIANTES DE UASLP, LOS MÁS INTERESADOS EN BECAS DE TRANSPORTE DE GOBIERNO
lunes julio 25, 2022

• El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en dijo que este beneficio será para todas y todos los estudiantes de las cuatro zonas del Estado.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

A un par de semanas que se habilitara la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, continúa superando expectativas la respuesta de las y los jóvenes universitarios que han registrado sus datos para ser beneficiarios del programa, siendo los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) los más interesados en obtener este apoyo del Gobierno estatal.

Este programa forma parte de la estrategia integral de movilidad y seguridad pública que ha implementado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca aminorar los índices de deserción escolar y contrarrestar los índices de la delincuencia en la juventud en el estado. Además, busca impulsar el desarrollo y la profesionalización de las y los jóvenes potosinos.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que a la fecha más de 4 mil 357 alumnos de esa institución han completado su pre registro para acceder a las becas de transporte, de un total de 8 mil 780 usuarios registrados hasta la mañana de este jueves.

El funcionario destacó que la participación de las y los jóvenes universitarios demuestra la aprobación hacia el trabajo que realiza este Gobierno estatal en favor de los que menos tienen, por lo que invitó al resto de la población universitaria a continuar registrando sus datos en el sitio www.mipase.gob.mx para ser beneficiarios del programa, con el que podrán acceder a tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará mensualmente la cantidad equivalente a 60 viajes que podrán utilizar en el transporte público.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que se tiene previsto arrancar con la entrega de las becas de transporte en la última semana de julio. En una primera etapa se beneficiarán 25 mil estudiantes universitarios de cinco municipios, cubriendo en su totalidad a Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala y que se llevará ese beneficio a más de 18 mil estudiantes de la zona metropolitana.