Últimas noticias :
EXITOSA PRESENTACIÓN DEL BALLET PROVINCIAL DEL IPBA
miércoles julio 27, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

En el cuarto día del Festival Internacional de Danza “Lila López”, se presentan también con éxito La Infinita Compañía y Danza Gir 8 en Ciudad Valles.

En el cuarto día de programación del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, organizado por el nuevo Gobierno, a través de la Secretaria de Cultura, se presentó con espectacular función el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de Carmen Alvarado.

Ante una nutrida asistencia a las instalaciones del Teatro de la Paz, Carmen Alvarado cerró con broche de oro la función, al recordar de forma emotiva a Lila López, fundadora del Ballet Provincial de San Luis en 1964: “Gracias querido público potosino por haber llenado el vaso de mi esperanza, yo estaré siempre aquí en espíritu en este festival, muy de ustedes, muy de nosotros, muy mío, muy de San Luis Potosí”.

Durante el cuarto día se presentó también procedente de la Ciudad de México, La infinita compañía con “Novena Sinfonía, Danza Contemporánea” bajo la dirección de Raúl Tamez, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La impresionante obra presentada es un homenaje a los seres humanos que han perecido por razones injustas. Es un tributo a quienes perdieron la vida por su raza, género, preferencia sexual, religión, o ideología política.

El público de la huasteca disfruto de la espectacular función que ofreció la compañía brasileña de danza Gir8, con su espectáculo “Mr. Will” bajo la dirección de Elaine Cruz, con una coreografía de Joysi Amorim en el Teatro del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, como parte del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en su extensión a municipios.

Lo anterior, responde a la política cultural de Gobierno del Estado, de democratizar la cultura y masificarla, de llevarla a todos los rincones posibles del estado y haciéndola accesible a todas y todos los potosinos, porque de esta forma se contribuye a alcanzar la paz social, ofreciendo opciones de esparcimiento y sana convivencia social que tanto se busca como sociedad.