Últimas noticias :
FEMINICIDA DE XILITLA SENTENCIADO A 19 AÑOS DE PRISIÓN
martes diciembre 12, 2017

 

Blanca estudiaba en la UPN de Tamazunchale y fue atacada cruelmente por el joven de 18 años.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

XILITLA. Jasiel pasará 19 años y cuatro meses en prisión, es decir cuando tenga 37 años de edad, por la muerte de Blanca, a quien golpeó salvajemente, violó y acuchilló en marzo de este año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el joven acaba de ser sentenciado.

Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas lograron la sentencia de 19 años y cuatro meses de prisión para Jasiel por el delito de feminicidio, además del pago de una sanción pecuniaria.

Esta se dio a través del procedimiento abreviado, luego de que el asesor jurídico y la defensa señalaron al Juez de Control su voluntad de someterse a esta figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal, así como a la decisión del imputado de no llegar al juicio oral y aceptar su responsabilidad.

El juez consideró que existían los elementos necesarios para recurrir a ese procedimiento, en el que finalmente recibió la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de este año entre las 17:45 y 18:15 horas, cuando la víctima caminaba por el tramo carretero Tlamaya – San Pedro Huitzquilico, a la altura del Camino Real que conduce a la comunidad El Cañón.

En ese lugar le salió al paso Jasiel, quien la comenzó a golpear con la mano en la cara y la joven, de 26 años, trató de huir y corrió rumbo a la comunidad, pero éste la alcanzó y por la espalda la lesionó con un arma blanca, para después abusar sexualmente de ella.

La joven falleció minutos después, y el agresor arrastró su cuerpo varios metros para esconderlo detrás de una roca, luego huyó llevándose el teléfono celular de la víctima, a través del cual más tarde lo relacionaron con el feminicidio y se le pudo detener el 27 de marzo.

La sentencia la cumplirá en el Centro de Reinserción Social ubicado en Tancanhuitz.