Redacción/www.huaxtecaonline.com
Aquismón, S.L.P.- Dignificar la labor de los Policías Municipales, proporcionando el equipo necesario como uniformes, armamento, unidades y casetas de vigilancia en todas las zonas del municipio con moderno equipo de comunicación y hasta cámaras, es el objetivo del Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
Cumpliendo con esta premisa este martes 22 de diciembre los guardianes del orden del municipio fueron festejados en su día, iniciando las actividades con un evento de entrega de uniformes a los 28 elementos de la corporación (26 hombres y 2 mujeres) y reconocimientos por mérito policial a los 8 elementos de mayor trayectoria.
Durante el acto el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Esteban Yáñez Garnica ofreció a su cuerpo policial una lectura de reflexión titulada: “La verdad de un policía” y motivó a sus colaboradores para seguir cumpliendo con su deber.
Posterior a esto se realizó la demostración de “instrucción del orden cerrado”, en la cual los elementos mostraron a los espectadores su destreza y preparación para enfrentar los desafíos que su profesión requiere.
También se llevó a cabo la destrucción de pirotecnia por sumersión en agua y la quema de aguardiente, como muestra de la peligrosidad de estas dos sustancias.
La alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría ofreció un desayuno a los policías y sus familias; de igual forma entregó dulces y juguetes para los pequeñitos, que muy contentos agradecieron a la presidenta.
En su mensaje Cepeda Echavarría exhortó a los elementos de la corporación para que sigan trabajando con transparencia, brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.
Para concluir los festejos del día del policía, la presidenta municipal y su comitiva se trasladaron a la localidad Tampaxal centro en donde hicieron entrega al Comandante Esteban Yáñez Garnica de la rehabilitada caseta que ahora cuenta con servicio telefónico, internet y cámaras de vigilancia.