Últimas noticias :
FISCAL GENERAL RECONOCE LABOR DE AGENTES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN
miércoles diciembre 22, 2021
  • “Juntos vamos a iniciar un cambio fructífero, de transformación y de mejora en la institución”: Ruiz Contreras

 

SLP. – En el marco de la celebración del Día del Policía, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, expresó su reconocimiento por la valiosa e imprescindible labor que realizan los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Ruiz Contreras aseguró que la transformación y las mejoras en la corporación serán constantes, esto con la finalidad de que toda la ciudadanía, independientemente de su condición social o económica, tengan una mejor procuración de justicia.

 

“Juntos vamos a iniciar un cambio fructífero, de transformación y de mejora en la institución, constante en la Policía de Métodos de Investigación; que nunca más el comportamiento de unos cuantos empañe el prestigio de una corporación donde, definitivamente, son más las y los buenos elementos”.

 

Afirmó que, por lo general el trabajo del agente investigador, no es bien valorado, ya que no se toma en cuenta que implica un sacrificio personal y la intranquilidad de las propias familias ante los peligros a los que se enfrentan, razón por la que se mejorarán las condiciones en las que laboran.

 

“A partir de ahora, tienen ustedes un Fiscal General que les respaldara en lo necesario para que realicen su función en las mejores condiciones posibles; tiene que ser así, porque son ustedes los primeros respondientes con que cuenta la representación social del Ministerio Público para cubrir las demandas de justicia de las familias potosinas.”

Recordó a los compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, así como a los que han sido heridos en el desempeño de sus funciones, a quienes externó su gratitud, solidaridad y apoyo.

 

“No puedo dejar de recordar, de reconocer, y de honrar la memoria del agente Juan Gerardo Mata Tinajero, compañero caído en el ejercicio de su deber el pasado 13 de octubre; él podría haber estado aquí en esta celebración, y si no es así es porque balas asesinas y manos cobardes acabaron con su vida”.

 

Para finalizar, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) exhortó a los agentes a llevar a cabo, con profesionalismo y tesón la investigación de los delitos para no fallarle a las personas que confían en la importancia de su encargo.

 

“Les exhorto a no desanimarse, a no aflojar el paso en la importante función de investigación de los delitos y capturar a todos aquellos que vulneran los derechos de los ciudadanos de bien; es con los policías investigadores donde inicia el sistema de justicia, y por ello la sociedad potosina les debe un amplio reconocimiento.”

 

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente