Últimas noticias :
FISCALÍA CAPACITA A SU PERSONAL EN EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS: JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS
jueves junio 02, 2022

*A través del Instituto Universitario y del Secretariado Ejecutivo se gestionan cursos en forma permanente.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) capacita de manera regular a su personal en el tema de los Derechos Humanos, para que todos los servidores de la institución y de la Policía de Investigación (PDI) puedan brindar una atención apegada a las garantías individuales, indicó su titular, José Luis Ruiz Contreras.

 

“De inicio, todos los elementos tienen una formación básica. Posteriormente ya se va graduando en cuanto a las capacitaciones, y de igual manera, respecto a la forma de reacción en lo que concierne a los derechos humanos”, comentó.

 

Detalló que tal formación se brinda a través del Instituto Universitario de la Fiscalía, así como con cursos que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

“Capacitamos siempre en ese ánimo de respetar los derechos de las personas y también para dar cumplimiento a las determinaciones que provienen de la Comisión de Derechos Humanos, en donde atendemos a las Recomendaciones que se generan en su momento”, aclaró.

 

Agregó que en varios de esos casos ya se han solventado y dado cumplimento a lo requerido por la CEDH, pues cuando llegan las recomendaciones se les da el trámite inmediato para su cumplimiento.