Últimas noticias :
FISCALÍA COLABORA CON AUTORIDADES FEDERALES E INTERNACIONALES PARA RECUPERAR IMAGEN RELIGIOSA DE VILLA DE REYES: FISCAL GENERAL
martes julio 05, 2022

*De un momento a otro podría haber resultados en el robo y agresión a una adulta mayor, adelanta.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SLP._ Aunque compete a la Fiscalía General de la República (FGR) integrar la carpeta de investigación respecto a la imagen religiosa hurtada en el templo de Bledos, en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado se encuentra colaborando en su recuperación.

Así lo informó hoy el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras, quien agregó: “Estamos trabajando en coordinación con diversas instituciones; con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también generando la alerta en Interpol, si se dan las condiciones para esto, al igual con la FGR”, señaló.

Explicó que, en una primera instancia, la Fiscalía del Estado recibió la denuncia; sin embargo, en el ámbito de competencia corresponde directamente a la FGR.

“No obstante, estamos trabajando en actos de investigación los cuales en su momento pueden ser trasladados a la carpeta que aperture la instancia federal,” puntualizó.

Además, aseguró que hay una labor conjunta con diferentes instituciones para lograr recuperar la imagen religiosa, incluso con autoridades internacionales.

Por lo pronto, se desconoce si las personas que realizaron el hurto de la pieza de arte sacro son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas.

“No podríamos decir eso por el momento; precisamente las líneas de investigación nos llevarán a establecer más adelante ello”, agregó.

Sobre el robo a una adulta mayor ocurrido en la zona del barrio de Tequisquiapan en la ciudad Capital, Ruiz Contreras indicó que se espera obtener resultados en las próximas horas.

“Si, estamos trabajando en ello, yo creo que en horas daremos resultado”, concluyó.