Fue el pasado sábado 28 de mayo cuando los familiares de Ana Michelle Gómez Gómez denunciaron públicamente que ella, su novio y otra persona fueron privados de la libertad de forma ilegal y ahora se pedía un cuantioso rescate por ella.
Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía de Jalisco es que la desaparición de los jóvenes podrían estar privadas por crímenes ajenos a su desaparición.
Mediante un video, Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía de Jalisco, manifestó que ya se cuentan con líneas de investigación sólidas, entre las cuales se encuentran la hipótesis de que Ana Michelle y su novio podían estar relacionados con actividades delictivas.
No obstante, la Fiscalía de Jalisco también reafirmó su compromiso para no dejar investigar el caso de Ana Michelle y su novio.
Además, la Fiscalía de Jalisco pidió a la familia no difundir información del caso debido a que pone en riesgo la integridad de las personas a las que se busca.
Según lo reportado por Danna Gómez, hermana de Ana Michelle, la joven de 20 años desapareció el 28 de mayo del Club de Golf Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco y posteriormente los captores pidieron un rescate.
“No logramos localizarla por horas y nos habían confirmado que la tenían secuestrada junto a su novio y otra persona, nos pidieron una cantidad de dinero inimaginable”, publicó Danna en sus redes sociales.
Asimismo, la familia de Ana Michelle pidió ayuda a Alessandra Rojo de la Vega, activista y funcionaria de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, para que diera difusión al caso.
”La Fiscalía de Jalisco le pide a la familia borrar todo tipo de información de redes sociales, personalmente hablé con Danna, su hermana, con su papá, quienes me piden hacer este video, compartirlo, difundir y que nos ayuden”, señaló.