Últimas noticias :
FORTALECEN CULTURA, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA POTOSINA
miércoles mayo 25, 2022

*Secult, Cineteca Alameda y SEGE firman convenio de colaboración en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para descentralizar la cultura, el entretenimiento y el arte en San Luis Potosí, titulares de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de la Cineteca Alameda y Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para llevar la Cineteca móvil a las escuelas.

En el evento efectuado este 24 de mayo en las instalaciones de la preparatoria “Profesora Margarita Cárdenas de Rentería” ubicada en la ciudad capital, se llevó a cabo la firma de convenio signado por Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult y Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, se contó con la presencia de Aldo Javier Patlán Rodríguez, Director General de Cineteca Alameda; Crisógono Sánchez Lara, Director General del Sistema Educativo Estatal Regular; Antonia Zavala Rentería, Directora de Cultura y Deporte Escolar del SEER; Joana Laylalizette Saavedra Mendoza, Coordinadora General del Área de Difusión Cultural y Artística; Juan Antonio Alvarado Martínez, Director de Educación Media Superior y Superior; José Cruz López Ojeda, Jefe del Departamento 1, de Educación Media Superior y Superior SEER; y Juan Jesús Ferrer Torres, Titular de Relaciones Públicas de Cineteca Alameda.

Este acuerdo responde a la necesidad de incrementar el interés hacia la cultura y el desarrollo de valores entre las y los estudiantes de San Luis Potosí, por lo que derivado de este acuerdo, se realizarán acciones en beneficio de niñas, niños y jóvenes de los 58 municipios del Estado, como la promoción, exhibición y realización de cine en escuelas secundarias y preparatorias del estado.

En este marco se inauguró el primer cine club en la preparatoria “Profesora Margarita Cárdenas de Rentería” que será nutrido por Cineteca Alameda, donde se proyectarán películas con temática acorde a la sana convivencia, valores sociales, relaciones interpersonales y la familia.

En su intervención, la titular de Secult, Elizabeth Torres, señaló “desde la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, tenemos un compromiso con todas y todos los potosinos, -descentralizar el arte-, es por eso que celebro que en el convenio que hoy se firma entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado podamos hacer llegar la cultura a todas y todos los estudiantes del estado”.

Por su parte Juan Carlos Torres, titular de SEGE, aseguró que “la educación debe ser integral, que al mismo tiempo que las y los jóvenes estén estudiando tengan la posibilidad de practicar algún deporte y que tengan acceso a la cultura, por ejemplo el cine, es una actividad cultural que debemos procurar y fomentar, que ustedes jóvenes sean parte de proyectos cinematográficos en San Luis Potosí. Hay muchos recintos culturales, bonitos e importantes para que puedan disfrutarlos”.

Para finalizar el evento, se proyectó una película, con palomitas y refresco como parte de una “Noche de snacks y cine”, a través de la pantalla móvil de Cineteca Alameda.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí