Últimas noticias :
Fortalecer capacitación a policías municipales
sábado octubre 08, 2022

Los policías municipales deben ser capacitados antes de que se les autorice la portación de armas de fuego que están solicitando varios ayuntamientos al Ejército Mexicano y para ello, habrá recursos federales en el Presupuesto 2023.

El diputado Alejandro Leal Tovías secretario de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado,aseguró lo anterior y dijo que la solicitud de 29 ayuntamientos a la SEDENA tiene que pasar primero por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es la Secretaría quien presenta la solicitud a la zona militar y el Ejército autoriza el equipamiento de los policías municipales, o los ayuntamientos pueden hacer la propuesta directamente, aunque quien adquiere el armamento es el Ejército”.

Expuso que, “hay una serie de requisitos que se tienen que llenar y el primero y más importante es la certificación de los policías, ningún policía puede andar con un arma sin estar certificado y tener el curso de capacitación de la academia, es todo un procedimiento”.

Añadió que “si esto es resultado de las reformas aprobadas recientemente en el Senado de la República, seguramente habrá una ruta nueva para equipar a las policías municipales y estatales con el nuevo Presupuesto 2023”.