Últimas noticias :
GABINETE LEGAL Y AMPLIADO ENTREGÓ PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL 2023
martes noviembre 01, 2022

• Todas las dependencias y entidades administrativas del Gobierno del Estado cumplieron en tiempo la entrega a la Secretaría de Finanzas.

 

Desde la semana pasada, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, todas las dependencias cumplieron en tiempo con la entrega de sus proyectos de presupuestos a la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya que se les exhortó con anticipación a presentar los proyectos para cada una de sus áreas, las proyecciones y el recurso que se requiere para atender las necesidades de las y los potosinos, reveló el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

 

Dio a conocer que para integrar el presupuesto de Egresos 2023 las dependencias estatales enviaron sus proyectos a la Sefin que “es la instancia responsable a la que corresponde evaluarlos, compilarlos y presentarlos al Gobernador Ricardo Gallardo para realizar los ajustes que se consideren. Posteriormente, se presentará al Poder Legislativo”, manifestó Torres Sánchez.

 

Detalló que a pesar de que ya se integraron los documentos, este es el momento del análisis de lo que presentaron las dependencias a través de la Secretaría de Finanzas, a quien corresponden los datos en materia presupuestal y precisó que hay algunos fondos prioritarios que ya se analizan para garantizar que cuenten con recursos suficientes para el año siguiente.

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno puntualizó que actualmente no tiene definido el porcentaje que se destinará a cada eje, pero hay algunos como seguridad, inversión pública y programas sociales que son una prioridad para el Gobierno estatal para dar continuidad a los logros que se alcanzaron este primer año de resultados.