Últimas noticias :
Gabino Morales reconoce trabajo del gobernador en seguridad
lunes mayo 09, 2022

* Un acierto llevar la Mesa de Construcción de Paz a todos los municipios, dijo el delegado federal.

*Exhorta a las y los alcaldes a sumarse al esfuerzo del gobernador Gallardo.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad y llevar la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad a todos los demás municipios y no quedarse en la capital.

Entrevistado en Matlapa, donde se realizó la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad este lunes, el funcionario dijo que ya es una costumbre del gobernador Gallardo la de salir a los municipios para promover el compromiso y la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Precisó que esta labor es una obligación de todas las autoridades e instancias relacionadas con la seguridad, la procuración e impartición de justicia, “esto nos ha permitido estar más cercada con las y los alcaldes, conocer el territorio y la situación prevaleciente, y para que se suman a este gran trabajo que encabeza el gobernador Gallardo”.

Morales Mendoza expuso que todos los días se avanza en la coordinación con la presencia del gobernador, de los mandos policiacos, los titulares de las Fiscalías del Estado y la Federación, del Poder Judicial y de los ayuntamientos en las mesas de seguridad.

Hizo una convocatoria a las y los alcaldes para que también asuman el compromiso de atender el tema de la seguridad, es una prioridad para la población y que el gobernador Gallardo ha imprimido una dinámica de trabajo arduo para que todos y todas tengamos seguridad.