Últimas noticias :
GALLARDO CARDONA CONSERVA PRIMER LUGAR NACIONAL CON MEJOR EVALUACIÓN: POLIGRAMA
lunes julio 25, 2022

*Se mantiene en la primera posición en el estudio especial de opinión pública del ranking de evaluación de gobernadores realizado por Poligrama en julio.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

De acuerdo al más reciente estudio de opinión pública del ranking de evaluación de gobernadores realizado por Poligrama durante el mes de julio, el Mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, conserva el primer lugar nacional con mejor evaluación con el 69.7 por ciento de nivel de aprobación ciudadana, por arriba de Sinaloa, Guerrero, Yucatán y Sonora.

El estudio señala que, tras realizar mil encuestas telefónicas por cada estado de la república, a hombres y mujeres mayores de edad entre el 12 y el 22 de julio de 2022 en diferentes horarios con un nivel de confianza del 95 por ciento, el Gobernador Potosino fue el mejor evaluado por la población, lo que lo mantiene en el primer lugar nacional.

En segunda posición se encuentra el Gobernador de Sinaloa con el 69.41 por ciento, seguido por la Gobernadora de Guerrero con 68.84 por ciento; luego Yucatán con 68.27 de aprobación, mientras que la quinta posición es para Sonora con el 67.17 por ciento.

Dentro de las encuestas realizadas vía telefónica, se le preguntó a la ciudadanía acerca de los problemas más representativos de cada entidad federativa, destacando el tema de la seguridad la prioridad número uno en la mayoría de los casos, seguido de la economía, salud, educación, entre otras.