Últimas noticias :
GCE ASEGURAN MÁS DE 33 KILOS DE MARIHUANA EN GUADALCÁZAR Y VILLA HIDALGO
sábado julio 09, 2022

En Guadalcázar fueron aseguradas 10 plantas de marihuana de diferentes tamaños, mientras que en Villa Hidalgo cuatro costales con más de 33 kilogramos.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia integral establecida por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) para preservar la paz de la ciudadanía y evitar actos constitutivos del delito, se llevó a cabo el aseguramiento de más de 33 kilogramos de marihuana en Guadalcázar y Villa Hidalgo.

Uno de los hechos fue durante los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados en la comunidad La Redonda, cerca de la comunidad 20 de noviembre en el Municipio de Villa Hidalgo, los uniformados tuvieron a la vista a dos masculinos que trasladaban varios costales, pero al notar la presencia policiaca los abandonaron, para tratar de huir del lugar.

Los oficiales de la GCE se desplazaron por los alrededores para su posible ubicación mientras que aseguraron 4 costales dentro de los que encontraron plantas con las características físicas propias a la marihuana, dando un total aproximado de 33 kilos con 185 gramos.

En el Municipio de Guadalcázar en las calles de Dalias y Naranjos en la comunidad El Milagro, también fueron aseguradas 10 plantas de marihuana de diferentes tamaños, los uniformados tuvieron a la vista a las plantas sobre un terreno baldío por ello descendieron de la unidad y procedieron a su aseguramiento.

Las plantas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias conducentes.