Últimas noticias :
GOBERNADOR ENCABEZA REUNIÓN DE SEGURIDAD ESTATAL EN AQUISMÓN
sábado abril 04, 2015
  • Cónclave de seguridad a puerta cerrada por más de cuatro horas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com.mx

Aquismón, S.L.P. El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández encabezó esta tarde por primera ocasión en este municipio, la reunión estatal del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad,  que tuvo por objetivo analizar las estrategias y operativos en la región Huasteca.

Desde las 12:30 horas el mandatario estatal arribó a la unidad deportiva municipal a bordo de un helicóptero para luego –como es su costumbre- conducir él mismo una Suburban por las calles de la cabecera hasta un salón de eventos ubicado en la zona centro.

Toranzo acompañado del alcalde, Víctor Hugo Martínez Guerrero, llegaron primero al domicilio del ex alcalde, Eliseo Blanco sosteniendo una reunión por espacio de media hora para luego caminar a la parte trasera de la propiedad en donde se ubica el salón de eventos, iniciando la reunión.

En el lugar ya los esperaban más de diez alcaldes de municipios de la región, entre ellos Carlos López, de Tanquián; Bertha Peñaflor, de Tanlajás; Bonifacio Arguelles, de Axtla, Oscar Soni, de San Antonio y Raúl de Jesús González Vega de Coxcatlán, entre otros.

Estuvieron presentes mandos estatales y regionales de los militares, marinos, ministeriales, estatales y federales, así como el Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel Covarrubias, entre otros funcionarios del gabinete estatal.

Los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad analizaron a puerta cerrada entre otros temas: incidencia delictiva, las estrategias y operativos implementados en esa zona del estado, los resultados de los mismos, así como la coordinación que existe para otorgar seguridad a los potosinos. Así mismo, se hizo una evaluación de las acciones que se han tomado en materia de seguridad pública en este periodo vacacional.

A las 14:30 horas salió de la reunión el alcalde de Axtla, Bonifacio, Arguelles, justo en el momento en que llegó al conclave de seguridad el edil de Huehuetlán, Giovanni Magdiel Márquez, concluyendo el encuentro a las 15:00 horas para dar paso a un convivio que se prolongó hasta después de las cinco de la tarde.

reunion