Últimas noticias :
GOBIERNO AMPLÍA Y FORTALECE EJE DE TRABAJO PARA PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
lunes octubre 10, 2022

*Actualmente, más de mil 600 personas privadas de la libertad en los 6 Centros Penitenciarios Estatales, reciben una remuneración económica por parte de empresas que brindan empleabilidad.

A través de un trabajo constante por parte de este Gobierno potosino, por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se refuerza y mejora el proceso de Reinserción Social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) en los 6 Centros Penitenciarios Estatales, en sus cinco ejes de operación que dirigen acciones para brindar nuevas oportunidades de vida a quienes cumplen una sentencia.

El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández afirmó que tras la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se concretan colaboraciones con diversas instancias del sector público y privado, y a un año de la actual administración se han atendido rubros que presentaban rezagos desde gobiernos anteriores, como es la infraestructura de las instalaciones; garantía de los derechos humanos de las PPL´s, proyectos de inversión, vigilancia y seguridad; así como el fortalecimiento de programas en educación, trabajo, capacitación laboral, deporte y salud.

Al respecto, ahondó que en próximos días dos nuevas empresas en la fabricación de bicicletas materializarán el ofrecimiento de empleo renumerado a más internos e internas de los Centros Penitenciarios de la Entidad. Específicamente, en el de la capital en la Delegación de La Pila, cuatro empresas ya brindan una oportunidad laboral y la posibilidad de ingreso a PPL´s.

Actualmente, en todo el Estado potosino, el 65 por ciento de la totalidad de población penitenciaria es parte de esta alternativa de trabajo, autoempleo y capacitación laboral, teniendo una fuente de ingresos que beneficia su estadía y a sus familias de manera directa, al obtener recursos económicos para resolver sus propias necesidades, manifestó.

Juárez Hernández destacó que ello representa que más de mil 600 hombres y mujeres privadas de la libertad, colaboran en la elaboración de alimentos, indumentaria, artesanías, entre otras procesos industriales, gracias a los convenios logrados con el sector productivo para incentivar el empleo como una virtud del proceso de reinserción social para transformar sus vidas.