Últimas noticias :
GOBIERNO DEL CAMBIO EVALUARÁ A PERSONAL DE LA FGE Y POLICÍAS MUNICIPALES DE SOLEDAD, SLP Y RAYÓN
miércoles enero 18, 2023
  • Todos los elementos de seguridad pública y justicia deberán ser evaluados bajo los estándares de control y confianza

Con el objetivo de garantizar la confiabilidad de las y los servidores públicos asignados a las áreas de seguridad en el Estado y mantener la política del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para que cuenten con todas las evaluaciones que marca la ley y garanticen un servicio de calidad, apegado a los valores institucionales, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) iniciará el programa de evaluaciones 2023.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que a fin de mejorar las condiciones de seguridad pública en las cuatro regiones del Estado y construir la paz, la certificación, capacitación y profesionalización de las y los elementos policiales estatales y municipales, de acuerdo con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, es un eje fundamental.

El secretario general de Gobierno añadió que uno de los objetivos de cumplir esos requisitos de certificación es que las y los policías estén en condiciones de utilizar todas las facultades legales para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía, lo que implica su profesionalización y tener más habilidades en su relación con la ciudadanía “que estén especializados en tareas de proximidad, atención a víctimas, resolución de problemas, mediación e investigación”.

Por su parte, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que se reunió con la titular de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dania Enyiell Muñuzuri Barnard para revisar y entregar los resultados de acuerdo con los convenios previamente establecidos para la evaluación de su personal, para que esté apegado al perfil y requerimientos del puesto.

Asimismo, dijo que se tuvo un acercamiento con instituciones de seguridad pública municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Rayón con quienes ya se cuenta con un convenio para la evaluación de sus elementos. “Entre las obligaciones de las instituciones de seguridad pública está presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso y de permanencia, así como, en su momento, obtener y mantener la vigencia de su certificado, por lo que desde el CECCE se realiza un trabajo constante para que se cumpla este requisito”, finalizó.