Últimas noticias :
*GOBIERNO DEL ESTADO DE SLP GARANTIZA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE MIGRACIÓN: VSE*
jueves noviembre 10, 2022

-En lo que va del año alrededor de 500 migrantes han sido rescatados en territorio potosino por parte de la Guardia Civil en coordinación con el INM, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.

– El Vocero de Seguridad informó además que la FGE ha presentado avances en las líneas de investigación de tres personas no localizadas en Cd. Fernández.

El Gobierno del Estado San Luis Potosí garantiza la protección a los Derechos Humanos de las personas en situación de migración, ya que por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona las diversas corporaciones estatales y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se debe garantizar la seguridad de cualquier persona que permanezca en territorio potosino, informó el Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.

El funcionario especificó que en lo que va del año aproximadamente 480 personas en situación de migración se han rescatado por parte de la Guardia Civil en coordinación con el INM, siendo la capital potosina, su zona conurbada y el municipio de Villa Hidalgo los sitios donde mayor tránsito de personas en esta condición se han detectado.

“La carretera 57 es la principal ruta, pero, ante la viglancia, estos grupos buscan rutas alternas y caminos terraceros”, dijo el vocero

En lo que respecta a la desaparición de tres femeninas en el municipio de Ciudad Fernández el pasado 7 de noviembre del presente, el Vocero de Seguridad explicó que este jueves en la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz y Seguridad la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó avances en las líneas de investigación de este hecho.