Últimas noticias :
GOBIERNO ESTATAL ALISTA OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD ANTE GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES EN LOS PARQUES TANGAMANGA  
jueves abril 07, 2022

Con la finalidad de disponer de un adecuado esquema de prevención y seguridad ante la gran afluencia de visitantes que registrarán los Parques Tangamanga en los próximos días, autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión.
Participarán activamente dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Estatal, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar accesos seguros durante los llamados días santos.
Se acordó redoblar la vigilancia tanto en el exterior como en el interior de estos centros de reunión particularmente en el Parque Tangamanga I a la par de un adecuado dispositivo de apoyo y auxilio vial.
Lo anterior forma parte del operativo “Semana Santa Seguro”, por lo cual las autoridades mantienen estrecha coordinación y comunicación y con ello lograr saldo blanco, la instrucción es redoblar esfuerzos y concentrar todo el estado de fuerza policial posible, tomando en cuenta que ante la llamada nueva normalidad mucha gente se volcará en las calles.
Se prevé un incremento notable de movilidad durante esos días y por consiguiente una gran afluencia de personas en el Parque Tangamanga I, por lo que se adoptarán las previsiones necesarias.
En Semana Santa se prevé la asistencia de:
· Miércoles 35,000 personas
· Jueves 45,000 personas
· Viernes 60,000 personas
· Sábado 100,000 personas
· Domingo 90,000 personas
En Semana de Pascua se prevé la asistencia de:
· Sábado 65,000 personas
· Domingo 70,000 personas
La Policía Estatal, dispondrá de un contingente de seguridad para tareas preventivas incluyendo el uso de una grúa para tareas de videovigilancia.

Se hace un llamado a la población a adoptar medidas de autocuidado como: vigilar en todo momento a menores de edad, cerciorarse de activar la alarma o seguros de sus vehículos y en caso de detectar alguna conducta sospechosa de una persona, un hecho en flagrancia como robo o alteración del orden público solicitar ayuda de inmediato.