Últimas noticias :
GOBIERNO ESTATAL COMBATE OMISIÓN HISTÓRICA EN SEGURIDAD
martes mayo 10, 2022

*El llamado a los ayuntamientos por parte del Gobernador Ricardo Gallardo es favorable en la suma a la estrategia contra el crimen en todo el Estado, afirma la Vocería de Seguridad.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El llamado enérgico que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona realiza desde las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad a los distintos niveles de gobierno, especialmente a los ayuntamientos, son favorables para sumar todos los esfuerzos en la mejora de la seguridad pública de las cuatro zonas de San Luis Potosí, respaldó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Destacó que tan sólo en una semana, el Mandatario Estatal efectuó acciones y reiteró el trabajo del Gobierno del Estado en la materia en Villa de Reyes, Ébano y  Matlapa, además de la reciente reunión en la capital con los 58 alcaldes y alcaldesas de la Entidad.

Expresó que, aunque los municipios son libres y autónomos, es necesario el involucramiento de su trabajo y capacidad, sobre todo a la hora de brindar información específica sobre la situación de incidencia delictiva en sus demarcaciones, con el objetivo de que autoridades estatales y federales puedan actuar y ejecutar acciones contundentes, tales como la desarticulación de células delictivas y el blindaje de los territorios.

“Hay una herencia maldita que evidentemente también está presente en los municipios”, aseveró Gallegos Cepeda, asegurando que los años de omisión y de inoperancia en materia de seguridad son situaciones que el jefe de Ejecutivo quiere erradicar, por lo que el llamado es a que los ayuntamientos se sumen con la contratación de más elementos, compra de armamentos y vehículos para la vigilancia.

Reconoció que la mayoría de los y las presidentas municipales están firmes en las acciones coordinadas que emprende el nuevo Gobierno potosino, ya que son conscientes de que representan la autoridad de primer contacto con la ciudadanía, y que la seguridad es la necesidad básica para garantizar el bienestar de la población.