Últimas noticias :
 GOBIERNO LOGRA ACUERDOS CON COLONOS DE AVENIDA HIMNO NACIONAL
jueves junio 23, 2022

*Con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, la circulación vial fue reabierta, tras un diálogo directo atento con las y los habitantes del sector, así como con colectivos sociales.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Con una política de diálogo y acercamiento ciudadano permanente, el nuevo Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, acordó con representantes de colectivos sociales, y las y los habitantes del Barrio de San Juan de Guadalupe en la capital potosina, reabrir la circulación vial de la avenida Himno Nacional, tras informarles que en las obras de rehabilitación a ejecutarse no se retirará ningún árbol ni la ciclovía.

Por orden del secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, personal de la subsecretaría de Gobernación atendió las inquietudes de las y los presentes que mantenían un bloqueo; así mismo, se les detalló el proyecto de reconstrucción de la infraestructura vial que desde hace décadas se requería en la zona y para el cual se invertirán 90 millones de pesos estatales.

Derivado de los acuerdos, se mantendrán constantes reuniones de avance de la obra con las y los vecinos de San Juan de Guadalupe, a quienes se les reiteró que el Gobierno estatal no tiene ninguna intención de talar ni reinstalar árboles del camellón central, ni remover la ciclovía, puesto que el interés primordial es, únicamente, iniciar las obras de mejora en la carpeta asfáltica en los tramos necesarios, así como modernizar el sistema de alumbrado público y colocar señalética vial para la seguridad de automovilistas, peatones y ciclistas.

Además, el plan de trabajo en la avenida Himno Nacional coadyuvará al fortalecimiento económico de comercios establecidos, aumentará la plusvalía de las viviendas del sector, facilitará la conectividad vial al ofrecer traslados seguros y ágiles, al igual que se percibirá un entorno con más seguridad pública para las familias, usuarios y usuarias, al sustituir y restablecer todo el sistema de iluminación con tecnología led.

Durante el encuentro, habitantes de la zona entregaron diversas peticiones a los representantes del Gobierno estatal, mismas que se canalizarán a las dependencias correspondientes para su seguimiento, incluso si se trata de competencia municipal, puesto que es un proyecto entre los dos niveles de gobierno con el objetivo de garantizar y atender el interés ciudadano.