Últimas noticias :
GOBIERNO MODERNIZARÁ CAMINO AL AEROPUERTO Y A FACULTAD DE AGRONOMÍA
lunes junio 20, 2022

*Ambas obras en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos, mismas que traerán beneficios viales, económicos y sociales a cerca de un millón de personas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Correspondiente al trabajo que emprende el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en la mejora y rehabilitación de la infraestructura urbana de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Junta Estatal de Caminos (JEC) se prepara para ejecutar las obras de renovación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la construcción de un bulevar que conectará a la comunidad de Palma de la Cruz con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, director general de la dependencia, informó que los dos proyectos de desarrollo urbano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, son prioritarias para el nuevo Gobierno estatal debido a que representan un reclamo añejo de familias, habitantes, comerciantes y comunidad educativa de la zona, el cual fue ignorado por los pasados gobiernos.

Explicó respecto al Aeropuerto, que los trabajos de obra contemplan la atención integral a los 5.6 kilómetros de longitud, con ampliación de ancho de circulación a 10 metros, además de perfeccionar el sistema de iluminación pública y señalamiento vial, garantizando condiciones viales idóneas a automovilistas. En el caso de la construcción del bulevar en Palma de la Cruz, se llevará a cabo una ampliación de carriles de 6 a 10 metros en los 2.4 kilómetros que comprenden la vía.

“Estas dos importantes acciones consolidarán a la ciudad en materia económica y social; embellecer el camino de acceso al Aeropuerto y beneficiar a toda una comunidad rural y educativa son aciertos que se notan en el crecimiento de San Luis Potosí”, acotó el funcionario, al tiempo de apuntar que ello contribuirá a fortalecer la seguridad de la zona, al contar con caminos amplios, modernos y bien iluminados.

Expuso que ambas obras beneficiarán a cerca de un millón de personas, quienes se involucran diariamente en diversas actividades comerciales, de negocios, académicas y productivas, y con las cuales el nuevo Gobierno reafirma su trabajo a favor de transformar la vida de las y los potosinos y dinamizar el crecimiento económico de las regiones más vulnerables.