Últimas noticias :
GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
lunes mayo 30, 2022

*Se instalaron módulos informativos en la explanada del Hemiciclo Municipal.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- El Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Carlos Iván González Reyes acompañado por la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Lic. Karla Jazmín Echavarría Abreo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII; Dr. Nicolás Sánchez Utrera y la Coordinadora Jurisdiccional de la COEPRIS; Ing. Aurora Terán Martínez llevaron a cabo la conmemoración por el “Día Mundial Sin Tabaco”, cuyo objetivo es inculcar entre las y los Coxcatlenses, un estilo de vida saludable y concientizar sobre los daños irreversibles del humo del cigarro.

En ese sentido, González Reyes detalló que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que, el consumo en exceso del tabaco es nocivo y cancerígeno, por lo que anualmente causa la muerte de 8 millones de personas en todo el mundo; mientras que en nuestro país mueren 63 mil 200 mexicanos; siendo importante concientizar sobre las consecuencias a corto, mediado y largo plazo.

La actividad se desarrolló en la explanada del Hemiciclo Municipal, iniciando en punto de las 09:00 horas, dónde participaron alumnos del CBTIS No.87 y del CEBAC “20 de Noviembre”, quienes expusieron carteles alusivos a las medidas preventivas y las mortales consecuencias del consumo desmedido del tabaco, siendo premiadas las 5 mejoras pancartas.

Finalmente, el Dr. Nicolás Sánchez llamo a los jóvenes a no caer en el consumo del cigarro, alcohol y otras sustancias tóxicas, debido que los daños que provocan en el cuerpo son irreversibles e incurables; así mismo reconoció todo el trabajo del Alcalde: Profesor Roberto Cruz Hurtado por garantizar la Salud y el Bienestar Social, entregando un “Certificado y Reconocimiento” a la presente Administración 2021 – 2024 por contar con Espacios 100 por Ciento libres de Humo de Tabaco.