Últimas noticias :
GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
miércoles noviembre 30, 2022

*El evento se llevará a cabo el día 3 de Diciembre a las 18:00 horas en la Explanada del Hemiciclo.

Coxcatlán, S.L.P.- La Presidencia Municipal que encabeza el Profr. Roberto Cruz Hurtado a través de la Coordinación Técnica de Personas con Discapacidad a cargo del Lic. Erick Osmar Hurtado Reyes se encuentra preparando un evento alusivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con alguna discapacidad, además de crear conciencia sobre la situación de este sector de la sociedad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El entrevistado señaló que la actividad se llevará a cabo el día Sábado 3 de Diciembre, en punto de las 18:00 horas en la Explanada del Hemiciclo Municipal, dónde se tiene planeada una serie de actividades como lo es caminar con los ojos vendados o cerrados, trasladarse en silla de ruedas, tratar de comunicarse sin hablar, además de escribir o pintar sin utilizar las manos.

“Estas actividades tienen la finalidad, de que las personas que no padecen discapacidades, conozcan las dificultades a las que se enfrentan quienes, si parecen algún tipo de discapacidad, además que sepan como han desarrollado otros sentidos, que los hacen personas independientes y autosuficientes, dónde muchos de ellos trabajan y hasta han logrado superarse”, indicó el Servidor Público.

Finalmente, el titular de la Coordinación Técnica de Personas con Discapacidad expresó que gracias al respaldo del Profr. Roberto Cruz Hurtado; hoy se han emprendido acciones concretas, como lo es la rehabilitación de los accesos para las personas minusválidas en el primer cuadro de la localidad y actualmente se sigue trabajado en proyectos de integración al mundo laboral.

Roberto Cruz Hurtado