Últimas noticias :
GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPARÁ EN “SIMULACRO NACIONAL 2022”
martes septiembre 13, 2022

*El evento será el día 19 de Septiembre a las 12:19 horas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Juárez anunció que en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, se llevará a cabo la actividad denominada “Simulacro Nacional 2022”, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención entre toda la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de los cuerpos de emergencia locales y brigadas de voluntarios en cualquier siniestro, catástrofe o desastre natural.

Sánchez Juárez agregó que la actividad a nivel nacional se desarrollara este próximo lunes 19 de Septiembre, en punto de las 12:19 horas tiempo del centro de México; donde además podrán participar instituciones públicas y privadas del sector comercial, así como centros educativos del municipio, por lo que previamente tendrán que realizar su registro en la página: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/.

“Estás prácticas nos permiten estar bien capacitados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad”, precisó el entrevistado.

Añadió que la práctica a nivel local será por inundaciones, derivado que Coxcatlán tiene antecedentes de afectaciones a causa de precipitaciones pluviales, las cuáles en años anteriores han generado estragos y severos daños al patrimonio material de las familias.

“Los simulacros deben efectuarse, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, entre otros más. Realizar la actividad tiene muchas ventajas; la primera, es que podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir errores, para brindar una mejor atención en una eventualidad o desastre”, concluyó el Servidor Público.