- El Alcalde Javier Pacheco reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de las personas de la tercera eda.

Redacción/www.huaxtecaonline.com
Xilitla, S.L.P.- Como un homenaje por su entrega y dedicación a todas aquellas personas que a lo largo de los años han dejado huella en su andar, el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco Sánchez festejó a los abuelitos con motivo del Día del Adulto Mayor que se celebra éste 28 de agosto del año en curso.
El evento que tuvo como sede las instalaciones del auditorio municipal, inicio con una celebración eucarística y una vez culminado al acto religioso con la presencia del Alcalde Javier Pacheco Sánchez, su esposa la Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama y el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales se dio paso al programa artístico cultural que organizó la subdelegación municipal del INAPAM y Casa de la Cultura.
En su discurso, el Edil destacó que ser un adulto mayor no es fácil, “ustedes han vivido, han recorrido un largo andar al que se han enfrentado con muchas barreras pero que a la par son un gran ejemplo para la juventud, son mujeres y hombres de lucha de mil batallas, que en ocasiones en lo personal veo que los niños ya no respetan a sus padres y abuelitos y que es fundamental recuperar esos valores”.
“Gracias a todos nuestros abuelitos, porque han dejado aquí en Xilitla un legado muy valioso a través de sus hijos, gracias por los conocimientos que día a día nos trasmiten, para mí Ustedes son una escuela de triunfo”, enfatizó,
Posteriormente, Pacheco Sánchez acompañado de su esposa, el Secretario de la Comuna, el director de la Casa de la Cultura y subdelegada del INAPA María Guadalupe Hernández procedió a la coronación de la “Reyna INAPAM 2017” Remedios Hernández, así como a las princesas Filiberta Vega Reséndiz (Ollita del Pino) y María Catarina Martínez (La Tinaja, El Cristiano), convirtiéndose ese momento de gran algarabía para todos los presentes.
El festival estuvo amenizado por la actuación del grupo de danza “Riquezas de la Huasteca” de la localidad de Tlamaya, entre otras expresiones artísticas. Se rifaron también diversos regalos.
