El Gobierno del Estado cuenta con una oferta de más de 300 eventos artísticos, culturales y deportivos, que se programaron durante Semana Santa y Pascua 2016, donde los recintos que los presentan han recibido una gran cantidad de visitantes en el primer fin de semana del periodo vacacional.
El origen de nuestros visitantes durante estos días de asueto vacacional ha sido diverso, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, y Tamaulipas, entre otros. Además, en diversos recintos culturales se han atendido visitantes originarios de Australia, Bolivia, Colombia, Perú, Polonia, Tokio y Estados Unidos.
Los eventos que se realizan en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, que tan solo entre sábado, domingo y lunes pasados, tuvo una afluencia superior a los mil 500 visitantes diarios, que pudieron disfrutar las exposiciones de “Darwin, La gran travesía de la ballena gris y las salas interactivas, entre otras.
En el Museo del Virreinato –ubicado en la plaza del Carmen- incrementó la asistencia de visitantes por la exposición “Rostros de la Pasión”, ya que en tan solo el fin de semana pasado y el lunes de asueto, se registraron más de 700 personas por día.
Mientras que en los recorridos por los museos Federico Silva de Escultura Contemporánea y de Arte Contemporáneo (MAC), se exponen las obras del escultor Tiburcio Ortíz y la del pintor yucateco Fernando García Ponce, respectivamente, “exposiciones que han sido visitadas por turistas locales, nacionales y extranjeros, con un promedio de 500 asistentes por día”.
Cabe hacer mención, -subrayó- que los eventos y exposiciones del Instituto Potosino de Bellas Artes lograron una asistencia registrada de 1,355 personas durante este periodo, siendo la danza una de las actividades artísticas que más llamaron la atención a los visitantes.
El Museo Francisco Cossío, superó las 700 personas que asistieron a los diversos eventos programados para ese fin de semana.