Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL ACCIONA LABORES EN OPERATIVO COORDINADO “RASTREADOR” EN LA ZONA METROPOLITANA
jueves noviembre 10, 2022

*Este miércoles por la noche, el dispositivo recorrió las zonas oriente y norte, con el despliegue de efectivos de Policías Municipales, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Derivado de la disposición de los tres órdenes de gobierno para colaborar en el Plan Integral de Seguridad, impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, voluntad que se refuerza en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, este miércoles por la noche arrancó el Operativo “Rastreador” en la zona metropolitana, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, aseveró que por parte de la Guardia Civil Estatal participarán 350 agentes, coordinados con las direcciones de seguridad pública de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en acciones de vigilancia, proximidad social y disuasión de delitos.

Detalló que este jueves recorrieron colonias y fraccionamientos de las zonas oriente y norte de la metrópoli, y que la finalidad es mantener una presencia policiaca en todos los sectores, procurando el despliegue de acciones de prevención a favor del bienestar de las familias potosinas y haciendo frente a la incidencia delictiva, como lo ha pedido el Mandatario Estatal.

Agregó que dicho dispositivo mantendrá vinculación operativa y táctica con labores de inteligencia, a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5); el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, así como áreas operativas de los ayuntamientos metropolitanos.

González Castillo dijo: “están los tres órdenes de gobierno, con el propósito de trabajar de manera coordinada y generar disuasión y aplicar las estrategias de seguridad que se dan en las Mesas de seguridad”. Destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier evento con apariencia delictuosa y concretar planes de acción efectivos contra el crimen.