Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR CON CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO
sábado agosto 06, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Matehuala, S.L.P.- Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en la colonia La Dichosa a un hombre que se trasladaba a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo, gracias a los dispositivos de seguridad permanentes para prevenir delitos.

Los hechos se suscitaron en la Carretera 57, donde los oficiales se encontraban en un dispositivo de seguridad sobre el kilómetro 1+410, lugar en donde tuvieron a la vista al conductor de una unidad con placas del Estado de México; el conductor iba a exceso de velocidad, por ello le solicitaron que se detuviera.

Los uniformados le solicitaron al conductor la documentación correspondiente que lo acreditara como dueño del automotor, sin embargo, señaló que no tenía ningún papel que lo avalara como propietario.

Al llevar a cabo una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente señaló a los elementos de la GCE que la camioneta marca GMC, tipo Pick Up, modelo 2002, contaba con reporte de robo, por ello fue detenido Jaime de 37 años de edad.

La unidad asegurada y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, toda situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.