Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A MASCULINO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES, POSESIÓN DE UN AR-15, ARMAS CORTAS Y CARTUCHOS ÚTILES
miércoles julio 06, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- A efecto de preservar la paz y evitar la comisión de hechos delictivos en la colonia Simón Díaz, Policías de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre que presuntamente se identificó como miembro de esta corporación policial, resultando falso al no tener una credencial oficial ni registro en el estado de fuerza de la GCE. Además se le aseguraron tres armas de fuego; una de ellas de uso exclusivo de las fuerzas del orden público, cartuchos útiles y una camioneta blindada.

Los agentes policiacos que se encontraban en acciones de seguridad y vigilancia en la colonia antes referida, tuvieron a la vista al tripulante de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, con placas del estado de Morelos y un número de serie de blindaje nivel AK 47, hecho que alertó a los uniformados.

El conductor detuvo su marcha sobre las calles Marconi e Isla del Carmen, después de que mediante comandos audibles y visibles los elementos de la GCE le solicitaron que se orillara.

Al entrevistarse con el hombre, este refirió que formaba parte de la Guardia Civil Estatal, señalamiento que resultó ser falso tras ser consultado en la base de datos del personal operativo y no encontrarse en las listas de elementos activos.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 mm y dos cargadores con un total de 20 cartuchos útiles del mismo calibre. Además se aseguró un arma larga, tipo AR-15, calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

Ante estos hechos Frumencio de 41 años de edad, fue informado que sería detenido por los presuntos delitos de usurpación de funciones y portación de armas de fuego sin licencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado.