Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A OCHO PERSONAS POR PRESUNTA POSESIÓN DE DROGA
sábado julio 09, 2022

#SLP |

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en las cuatro regiones del Estado para prevenir y disuadir hechos delictivos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron detener a 8 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.

Una de las detenciones fue durante los patrullajes de seguridad realizados en la colonia El Sauzalito, la GCE recorría la zona cuando sobre Periférico Norte y la carretera Zacatecas, los elementos tuvieron a la vista a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color gris, quienes trataron de cambiar su ruta para evadirlos.

Al darles alcance, los elementos de la GCE procedieron a inspeccionarlos, asegurando 4 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, motivo que derivó a la detención de Mayela de 19 años de edad y de Miguel de 24 años de edad.

En el Municipio de Cárdenas, agentes de la GCE detuvieron a Miguel de 20 años de edad durante un dispositivo implementado en la calle Adolfo López Mateos en la colonia Brownsville, al presunto se le aseguraron 12 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos disuasivos, en el Municipio de Ciudad Fernández, sobre la calle Cieneguilla en el Barrio Primero de El Refugio, fueron detenidos Julio de 39 años de edad, José de 47 años de edad, José María de 39 años de edad y José Antonio de 29 años de edad. A los presuntos se les aseguraron 35 dosis de “cristal” y 12 dosis de marihuana.

Por último, en el Municipio de Guadalcázar, durante los recorridos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la calle Principal y la calle Durazno en el ejido El Milagro, los Estatales detuvieron a José de 30 años de edad por presunta posesión de 40 dosis de “cristal”, 3 artefactos poncha llantas y un equipo de radio comunicación portátil.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
0000-