Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS POR ATAQUE PELIGROSO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE DROGA
jueves noviembre 10, 2022

*En la carretera a Matehuala, los sujetos habrían accionado armas de fuego contra los agentes estatales; llevaban en su poder varios poncha llantas y equipo de radiocomunicación.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de los operativos de seguridad implementados para inhibir conductas antisociales que perturben la paz de la población en Estación Ventura, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres después de que supuestamente atentaron contra el cuerpo de seguridad estatal y por presunta posesión de un arma de fuego y droga.

Fue dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados sobre la carretera 57 a Matehuala en el kilómetro 32; ahí, los uniformados de a GCE divisaron a un par de masculinos a bordo de un vehículo Dodge, tipo Journey, color negro, de procedencia extranjera, quienes al percatarse de la presencia policiaca realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, no logrando lesionar a ninguno.

Ante estos hechos, se inició una breve persecución para la detención de dichas personas quienes fueron alcanzadas metros más adelante. Tras los comandos verbales y protocolos correspondientes, la situación fue neutralizada y los presuntos fueron desarmados.

A quienes se identificaron como Carlos de 27 años de edad y Obdulio de 41, se les aseguró un arma de fuego larga, calibre .223 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como un arma de fuego corta, calibre .380, con 6 cartuchos útiles. También se les aseguraron 40 dosis de “cristal”, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un radiofrecuencia portátil.

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.