Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS
miércoles noviembre 30, 2022

S.L.P.- Derivado de las labores de seguridad y vigilancia implementadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” para preservar la paz pública de las y los habitantes de la zona metropolitana, en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Uno de los hechos se suscitó en la avenida Pedro Moreno y la avenida Nicolás Zapata en la zona centro de la capital; ahí, fue detenido Juan de 24 años de edad después de que presuntamente se le aseguró una manopla de metal conocida como “bóxer”.

Continuando con los dispositivos preventivos en la misma zona, sobre la Privada Ponciano Arriaga y la calle de Moctezuma, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 25 años de edad después de que le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 26 centímetros.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Eusebio Zapata en la colonia 21 de Marzo, fue detenido Eduardo de 38 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo.

Los detenidos y las armas blancas quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.