Últimas noticias :
GUARDIA CIVIL ESTATAL UBICA SUPUESTOS NARCO CAMPAMENTOS EN LOCALIDADES DE LA REGIÓN ALTIPLANO
martes enero 17, 2023
  • Dentro de los recorridos y barridos aéreos de seguridad y vigilancia, fueron hallados en los límites de los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista.

S.L.P.- Como resultado de las acciones firmes y contundentes en el combate frontal contra la delincuencia organizada, con un destacado estado de fuerza de la Guardia Civil Estatal (GCE), se realizó el hallazgo de probables narco campamentos, luego de las labores en recorridos de vigilancia y barridos de seguridad implementados en las diferentes comunidades de los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista, en la región Altiplano.

Mediante las tareas de inteligencia y análisis efectuadas por los oficiales de la GCE, durante los patrullajes emitidos en las localidades de El Pocito, Granjenal, El Realejo y en faldas de la sierra, ubicaron espacios que presuntamente fungían como narco campamentos, los cuales tenían señales de estar abandonados, desplegándose por los alrededores para conocer la situación.

Tras dar aviso a las autoridades periciales para el procesamiento de indicios, las autoridades estatales procedieron a resguardar el perímetro de dichos lugares y a implementar operativos de reacción inmediata por la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.