Últimas noticias :
HASTA SECRETARIO Y DIPUTADO RIFÓ PARA MADRES DE AQUISMÓN EL GOBERNADOR
lunes mayo 09, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El Secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, y el diputado federal por el VII Distrito, Christian Sánchez Sánchez, fueron incluidos por el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en la rifa de regalos a las madres de Aquismón, realizada este mediodía en la Unidad Deportiva Municipal, donde estuvo acompañado por el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez.

Claro que todo se trató de una ocurrencia para ponerle el toque divertido al evento de celebración a las mamás aquismonenses, en el que también aprovechó para destacar que por primera vez en la historia un mandatario potosino convivía de esa manera con ellas, y al mismo tiempo anunció que volverá al año siguiente, pero con el grupo la “Sonora Dinamita”, para ponerlas a bailar a todas.

Al comienzo de su discurso, Gallardo Cardona despertó el entusiasmo de las presentes cuando preguntó si querían obsequios, para enseguida llamar al estrado al titular de la Sedesore y anunciar que lo iba a rifar; ante la tardanza de alguna interesada, bromeó con su colaborador al decirle: “Ni en rifa sales”. Posteriormente una de las homenajeadas subió al podio, y aunque en realidad no se llevó al funcionario, sí le fue entregado un regalo (de los muchos que se rifaron).

Enseguida hizo lo mismo con el legislador federal Sánchez Sánchez: “¿O quieren que les rife un diputado?”, ante lo cual se repitió la historia con otra dama. La forma de aderezar cómicamente la concentración multitudinaria de madres de Aquismón, puso un ambiente de fiesta a una actividad inédita, que resultó posible gracias a la gestión y buenas relaciones que la administración municipal de Balderas Yáñez mantiene con el Gobierno del Estado.

Ricardo Gallardo hizo hincapié en el homenaje histórico y lo enfatizó cuando al inicio de su mensaje preguntó a la concurrencia sobre sus antecesores: “¿Alguna vez vino a festejarlas Juan Manuel Carreras, Fernando Toranzo, Marcelo de los Santos, Fernando Silva Nieto, Horacio Sánchez Unzueta?”. Ante la contestación negativa de manera colectiva, el gobernador potosino rubricó entre risas y aplausos: “Pues qué bueno que se fueron a la…”

Por si fuese poco, el mandatario estatal dio a conocer que la próxima semana regresará al municipio, para poner en marcha la anhelada obra de construcción del camino a la localidad “El aguacate”, en lo que se trataría de su tercera presencia en Aquismón en menos de dos meses. Gallardo Cardona había estado antes aquí apenas el 8 de abril pasado, para inaugurar la modernización de la carretera de acceso a la cabecera y Pueblo Mágico.