Ciudad Fernández, S.L.P.- Como parte de las acciones para prevenir hechos ilícitos y brindar a las familias potosinas condiciones de paz y orden público, la Guardia Civil Estatal detuvo a un hombre y una mujer por los probables delitos contra la seguridad de tránsito y cohecho, en distintas acciones.
En el primer caso, los agentes detectaron el desplazamiento irregular por parte del conductor de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, modelo 2000, con placas del Estado de Nuevo León, el cual des desplazaba de forma irregular por la avenida 20 de Noviembre en la colonia del mismo nombre.
Al marcarle el alto puesto que ponía en riesgo la integridad propia y la de terceras personas, corroboraron que Benjamín de 38 años de edad circulaba bajo los influjos del alcohol por el aliento etílico que despedía, motivo que originó a su detención y aseguramiento de la unidad.
En otra acción, en el mismo municipio en la comunidad de Solano, oficiales de la GCE detuvieron a Amairani de 33 años de edad por el presunto delito de cohecho y por conducir en estado de ebriedad su unidad vehicular, una camioneta marca Chevrolet, tipo Onix, con placas de esta Entidad.
La mujer ponía en riesgo la seguridad vial de las personas y la integridad propia, por lo que le informaron que sería detenida; así mismo, la fémina presuntamente ofreció mil pesos en efectivo a los oficiales para que dejaran en libertad a su pareja quien también habría sido detenido por conducir en estado de ebriedad.
Ambos automovilistas, el dinero y las unidades vehiculares aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.