Últimas noticias :
IMES Y SEGURIDAD PÚBLICA COLABORAN EN FAVOR DE MUJERES POTOSINAS
jueves diciembre 23, 2021
  • Se presenta el proyecto Mujeres Constructoras de la Paz

Con la finalidad de conocer el proyecto Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), el cual representa un mecanismo enfocado a trabajar con solidez en los temas de perspectiva de género y de ayuda a las mujeres, se llevó a cabo un encuentro entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de las Mujeres del Estado en donde acordaron signar un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en temas de interés.

El encuentro se llevó a cabo este día jueves en la sede oficial de la SSPE teniendo como invitados a funcionarios y directores de área. Al dar la bienvenida, el General González Castillo afirmó que es una premisa generar acercamiento y sinergia con las distintas dependencias y resaltó que por parte de la SSPE se encuentra realizando un trabajo con mucha visión, colaborativo y de transversalidad todo en beneficio de la población y en el que las mujeres no están exentas.

“Es muy alentador saber que estas políticas ya no son de discurso si no que la estamos llevando a la acción y somos nosotros quienes nos toca ser los protagonistas”, indicó por su parte Marcela García Vázquez, quien agradeció el liderazgo y sensibilidad con la que se ha conducido el General Guzmar Ángel González Castillo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con diversas áreas para brindar ayuda y asesoría a las mujeres como la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género, Derechos Humanos y la Unidad de Género del 911 y la Unidad de Prevención del Delito.

De igual forma se acordó que en el marco de un convenio de colaboración que se signará el próximo año, el proyecto Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) esté contemplado dentro del curso de formación inicial para los perfiles que formarán parte de la Guardia Civil Estatal.