Últimas noticias :
IMM IMPARTE PLÁTICAS EN ESCUELAS PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes diciembre 02, 2022

• “Es importante contar con información veraz y oportuna sobre estos temas de relevancia”, dijo la titular del área.

Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de prevenir el abuso sexual en contra de las niñas o niños, así como cualquier tipo de violencia hacía las féminas, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM): Lic. Alma Jazmín Posadas Eulogio se encuentra llevando a cabo una serie de pláticas de orientación y asesoramiento en Centros Educativos de la Zona Urbana y Rural, acciones en el marco de los 16 días por activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Las pláticas sobre abuso sexual infantil fueron en coordinación con el Centro Integrador de Mujeres de Tancanhutiz e impartidas a los alumnos de 4o., 5o. y 6o. grado de la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez García” de Comunidad Calmecayo, siendo el objetivo primordial proteger y cuidar la integridad física y psicológica de la niñez Coxcatlense.

 

Por otra parte, las alumnas y los alumnos de la Telesecundaria “Lic. Benito Juárez” de la localidad San Andrés, recibieron pláticas sobre la Violencia de Género y sus diferentes tipos de agresiones, principalmente la violencia durante la etapa del noviazgo, el alcoholismo y la drogadicción como un factor determinante de agresiones, entre muchas más; además se les dio a conocer las dependencias federales, estatales y municipales que brindan ayuda social y jurídica.

 

“El objetivo de las pláticas es que nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres vivan en un entorno libre de cualquier tipo de abuso o violencia, debido que ellas y ellos, serán los futuros jefes y jefas de familia, por lo que para garantizar un mejor presente, debemos irlos orientando y enseñando los buenos tratos, la convivencia y tolerancia, además que vivir sin violencia es un derecho que todos tenemos”, concluyó.

 

Roberto Cruz Hurtado