Últimas noticias :
IMPARTEN TALLER A POLICÍAS MUNICIPALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes julio 15, 2022

*El taller estuvo a cargo de la Lic. Arely Terrazas, coordinadora del IMES.

Readcción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de contar con Agentes Policiacos en constante preparación profesional y certificación, el Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado dio inició al taller de “Prevención de la Violencia de Genero”, que tiene como finalidad sensibilizar a los elementos y que conozcan los nuevos procesos de actuación, para no violar los derechos humanos de las y los presuntos, así como de las víctimas.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios” iniciando en punto de las 10:00 horas, siendo impartido por la Lic. Gloria Arely Terrazas García, Coordinadora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) con sede en Tancanhuitz y destinado para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM).

En ese tenor, el Alcalde Roberto Cruz Hurtado enfatizó que la idea del taller, surgió en las reuniones de las “Mesas de Construcción de la Paz”; como parte de la mejora constante de la ética policial, encaminada a las y los primeros respondientes, encargados de brindar paz y seguridad en este municipio, y de esta manera puedan desempeñar su labor, siempre apegados a los más básicos principios de inclusión, igualdad y respeto de la dignidad humana.

Finalmente, el Munícipe reiteró que mantener la paz y tranquilidad es una prioridad para su Administración, por lo que la profesionalización y especialización del Cuerpo Policiaco; permitirá consolidar y restablecer la confianza y credibilidad con las y los Coxcatlenses, así como mejorar su actuar.