Últimas noticias :
INAUGURA EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO EL “NACIONALITO” DE CHARRERÍA
sábado julio 23, 2022

*Federación Mexicana de Charrería agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este evento.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el XXIX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas, San Luis Potosí 2022, cuya sede es el Lienzo “Hermoso Cariño” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este evento, por primera vez en la historia del deporte más mexicano, tiene como escenario San Luis Potosí, pue por indicación del Mandatario, deben impulsarse las actividades deportivas, recreativas y turísticas para generar beneficios para la economía local.

Este tipo de eventos representan una serie de beneficios, como el hecho de que el Estado se posicione en la escena nacional del Deporte, además de que las familias potosinas tienen la oportunidad de integrarse en una sana convivencia.

Gallardo Cardona agradeció a la Federación Mexicana de Charrería por contribuir a la reactivación de la economía, sobre todo al sector hotelero y de transporte que serán de los más beneficiados: “los empresarios hoteleros están contentos porque desde hace una semana se activó la ocupación hotelera y restaurantes de la capital potosina”.

El Campeonato es organizado por la Federación Mexicana de Charrería gracias a la gestión, el apoyo e infraestructura proporcionada por el Gobierno del Estado. José Antonio Salcedo López, su presidente, reconoció a San Luis Potosí como un escenario importante para la charrería en el país.

En el evento participan 172 equipos de charros, 140 de escaramuzas y 75 charros completos de todas las entidades del país, y California, Estados Unidos, en las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil. Por el Estado de San Luis Potosí participan siete equipos de charros y nueve de escaramuzas en las diferentes categorías.