Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. El incendio en un bohío la noche de este lunes en el ejido Tanzacalte, alarmó a los vecinos del lugar y es que había riesgo de que el fuego arrasara con viviendas aledañas. Nuevamente mostraron molestia del pésimo estado en que se encuentra el camino para llegar al poblado pues cada que ocurre una emergencia hace que las corporaciones de auxilio tarden más en llegar.
El incidente de este día ocurrió poco después de las siete de la tarde e inicialmente los habitantes reportaron que se trataba de tres viviendas, desplazándose al lugar dos unidades de Bomberos, la 06 de la subestación de la colonia 18 de Marzo y la 07 de la estación Tantocob con seis elementos.
Al llegar, se dieron cuenta que el fuego arrasaba con un bohío y que aunque vecinos intentaban sofocarlo, la endeble construcción de palma y madera ya estaba totalmente consumida.
Dentro había herramienta de campo como alambre de púas, clavos, cadenas, rollos de alambre y otros objetos, por lo que los tragahumo removieron escombros y enfriaron el área para evitar que reviviera el fuego.
Se desconocen las causas que originaron el siniestro en esta propiedad de la familia Herrera Rodríguez.
Tema aparte, los vecinos del lugar reclamaron que por más solicitudes que han entregado al gobierno local en la presente y pasada administración, no ven para cuándo puedan arreglar la carretera que lleva a este poblado ubicado a tres kilómetros del fraccionamiento El Consuelo.