“Lamento mucho decirlo pero es inevitable el semaforo rojo” afirmó enfático el Secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner luego de asegurar que no sabe si ya el día de hoy se haga oficial o el próximo lunes a más tardar.
“Tenemos que hacer conciencia sobre la situación que estamos viviendo, se requiere la respuesta de toda la sociedad, y si una buena parte de esta sociedad no cree en lo que estamos viviendo, las cosas no van a cambiar”.
El titular estatal de la Secretaría de Salud insistió en que cada una de las.medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados o concurridos, tienen una base científica, por lo que hizo por enésima ocasión la invitación a cumplir en ese sentido.
“Tenemos qué volver a encerrarnos para revertir la situación” dijo Lutzow Steiner, tras asegurar que el peor escenario para la entidad potosina es mantener el nivel de transmisión por semanas o incluso meses como ha pasado en estados como Quintana Roo.
El funcionario estatal recordó que la cifra de hospitalizaciones va a la alza y al momento hay 40 personas intubadas, cuando hace apenas un mes no se llegaba ni a 10 casos de ésta naturaleza.