Últimas noticias :
INICIA CAMPAÑA DE PRUEBAS DE VIH E ITS
viernes julio 15, 2022

*Son gratuitas y confidenciales.

*A los pacientes se les canalizará y orientará para un tratamiento digno.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Priorizando el Bienestar de las y los Coxcatlenses, además de motivar la solidaridad; la Dirección de Salud y el área de Promoción a la Salud en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), este próximo lunes arrancarán con la campaña de aplicación de pruebas gratuitas.

Giovanni Martínez Martínez y Felipe Ángel Melo Zapata señalaron que como parte de las Políticas Públicas y Compromiso en materia de Salud del Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado, se estarán aplicando pruebas rápidas de detección de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); este próximo 18 de Julio a partir de las 10:30 horas en la Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal.

Ambos Servidores Públicos agregaron que las pruebas se realizarán respetando los protocolos de sanidad y confidencialidad de cada paciente. Remembraron que todos están expuestos a este tipo de enfermedades, y no es de un grupo sectorial únicamente, por ello, es importante la detección oportuna para evitar mayores complicaciones; más ahora por los contagios del Virus Covid-19, que provoca severos daños en el organismo.

“La finalidad es que las personas de la comunidad LGTTBQ+, trabajadoras (es) sexuales y público en general, tengan acceso a la salud. Hoy uno de los ejes fundamentales de la presente Administración del Profr. Roberto Cruz Hurtado es dar visibilidad a grupos vulnerables, que antes no tenían voz”, finalizaron los entrevistados.