Últimas noticias :
INICIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN COXCATLÁN
jueves septiembre 08, 2022

*Las dosis son gratuitas para perros y gatos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Promoción a la Salud a cargo del LSC. Felipe Ángel Melo Zapata informó que el día de ayer miércoles 7 de Septimebre inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, que tiene como objetivo garantizar el bienestar de las mascotas, evitando casos de rabia y el sacrificio de los perros o gatos enfermos.

La actividad se lleva a cabo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Tancanhutiz a través del área de Zoonosis y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar, siendo la vacuna de alta calidad y gratuita, por lo que todos los interesados deberán asistir a los puestos de vacunación de su respectiva área.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el día de mañana viernes 9 de septiembre en un horario de 09:00 horas a 15:00 horas y deberá acudir un adulto con su mascota, cabe mencionar que si un niño acude con su perro o gato, no se le atenderá, debido que hay casos dónde las mascotas suelen ser muy agresivas por miedo, resultando en una feroz mordida de graves consecuencias.

Finalmente, Melo Zapata agregó que hoy 8 de septiembre y mañana 9 de septiembre la actividad seguirá en la Zona Rural, por lo que se estará dando aviso previamente a través del perifoneo y las redes sociales oficiales.