Últimas noticias :
INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER BRINDA APOYO A MUJER VIOLENTADA
jueves mayo 19, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La Instancia Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Valles, que preside Candy Edith Rodríguez Leal está brindando la atención necesaria a una mujer en estado de gestación que refiere haber sido violentada por su pareja.

Refirió la directora que la mujer es originaria de una comunidad y acudió sola a la Instancia a solicitar ayuda, quien afortunadamente cuenta con una red de apoyo que respondió al llamado.

Explicó la directora que la joven se encuentra con golpes visibles y de acuerdo a la revisión médica su bebé se encuentra bien, por lo que estarán esperando a que ella se encuentre mejor de salud, de igual manera, ya se le está brindando atención médica, asesoría jurídica y la están apoyando en el proceso de traslado para su resguardo, además de que le han asistido para que presente la denuncia correspondiente en contra de quien señala como agresor.

Este es el primer caso de una mujer embarazada que sufre de violencia, que es atendido por la Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Valles en lo que va de la actual administración.