Últimas noticias :
INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DEL PATRIMONIO DE ÁREAS Y CENTROS HISTÓRICOS
viernes junio 17, 2022

*Además, se contó con la participación de la sociedad civil.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de reconocer el valor histórico de los monumentos emblemáticos, y darles su valor arquitectónico, lo que expresan y que reproducen los pensamientos de cada época, además de brindar identidad cultural; el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado y el Arq. Juan Carlos Machinena Morales llevaron a cabo la instalación y Toma de Protesta del Consejo de Municipal del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos.

El evento se llevó a cabo, en el Salón de Cabildos “Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios”, ubicado en la parte alta del Palacio Municipal, iniciando en punto de las 17:00 horas, dónde además se firmó un Convenio y Tomó protesta a los nuevos consejeros, quienes colaborarán de manera honorífica en la preservación, rehabilitación y rescate del patrimonio.

“Este consejo municipal tiene como objetivo conocer las áreas, perímetros y Centros Históricos con los que contamos; además de mantener y preservar los inmuebles, muebles y tradiciones, todo con estricto apego a la legalidad, respeto a los Derechos Humanos, y a los Usos y Costumbres de nuestros Pueblos y Comunidades Indígenas”, sentenció el Mandatario Municipal.

Finalmente, el edil agradeció la participación de la ciudadanía, representantes de las instituciones educativas, Servidores Públicos, entre otras; con quienes contribuirán a diseñar, analizar y ejecutar los planes de preservación del patrimonio material e inmaterial de Coxcatlán.

Roberto Cruz Hurtado